Fechas y Sede

FECHAS Y HORARIO

21-22 DE AGOSTO DE 2021

09:00 – 15:00 HORAS

MUNICIPIO

FONTANALES (VILLA DE MOYA)

LUGAR

Explanada Colegio Fontanales

MUNICIPIO ANFITRIÓN

VILLA DE MOYA

La próxima edición de la Feria Km.0 Gran Canaria tendrá lugar en Fontanales (Villa de Moya) y se desarrollará como parte del programa de Fiestas de San Bartolomé.

La celebración de la Feria Km.0 Gran Canaria en Fontanales se enmarca dentro de las acciones de dinamización del programa «La Cumbre Vive«, programa impulsado desde el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria que pretende movilizar, sensibilizar y conectar a la ciudadanía en la defensa del medio rural y natural de Gran Canaria.

Como todos sabemos, desde hace dos años algunas zonas del interior se han visto afectadas  por acontecimientos que han alterado enormemente la vida de esos lugares y sus gentes. Todos recordamos las consecuencias que el gran incendio de 2019 ocasionó en el interior de Gran Canaria y que tanto afectó al paisaje y a la forma de vida de sus habitantes y que se ha agravado con la irrupción del COVID-19.

La celebración de la Feria Km.0 Gran Canaria en Fontanales será la apertura de una ventana de esperanza a todo el interior de la Isla, que se ha visto mermada de eventos de esta naturaleza en los dos últimos años. 

En el entorno de Fontanales se mueven una gran parte de los ganados de la Isla, con la importancia que tienen para la preservación del paisaje y prevención de incendios. Fontanales y los alrededores, acogen una gran cantidad de queserías y de pequeños productores agroalimentarios que van a recibir con alegría la llegada de la Feria Km.0 Gran Canaria a la zona. 

La celebración de la Feria Km.0 Gran Canaria en la zona de las medianías de Gran Canaria será una ocasión perfecta para desplazarnos al interior de la Isla y apoyar la simbiosis que debe existir entre las zonas rurales y las zonas costeras (urbanas) de nuestra Isla.

Como en las ediciones ediciones, asistir a la Feria Km.0 Gran Canaria nos hará protagonistas de un proyecto común:  apoyar a los productores locales, la sostenibilidad, apostar por los que en su día a día trabajan para preservar el paisaje y sobre todo, dar valor al trabajo que día a día desarrollan nuestros productores. 

Nos vemos en Fontanales los próximos 21 y 22 de agosto. 

Una Feria organizada siguiendo todos los protocolos COVID-19

Desde la organización de la Feria Km.0 Gran Canaria hemos desarrollado unos protocolos COVID-19 con el fin de generar un espacio saludable durante los días de la Feria. En ese sentido, se aplicarán todos los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias con el fin de poder desarrollar un evento de estas características. Entre estos protocolos figuran: la elección de un espacio al aire libre de grandes dimensiones, la previsión de distancias entre los stands de los productores (organizados en grupos de dos), el control de acceso para garantizar los números de visitantes, la organización de las distancias de seguridad,  un flujo de movimiento de los participantes con entrada y salida diferenciadas, amplios pasillos, geles hidroalcohólicos, etc.

Además, y con el fin de dar un mejor servicio a los visitantes, hemos creado el sistema de ACCESO RÁPIDO, que estará disponible para todas aquellas personas que se inscriban y seleccionen el día de su visita. El acceso rápido también estará disponible para las personas de más edad y para aquellas con algún tipo de discapacidad.

La Feria Km.0 Gran Canaria es posible gracias a:

escudoH-04
LA CUMBRE VIVE CORAZÓN EN LA CUMBRE
Logo Cabildo Mediano
Archivo_000
logo_gobiernocanarias
logo_islascanarias_latituddevida
Cajasiete
Archivo_000 (9)
Es una iniciativa de:

Teléfono: 928 27 30 27
Email: info@km0canarias.com
Web: https://www.km0grancanaria.com